M De Maldad by Sue Grafton

M De Maldad by Sue Grafton

Author:Sue Grafton
Language: es
Format: mobi
Tags: Novela Policiaca
Published: 2010-04-16T23:00:00+00:00


Capítulo 12

Aquella mañana hacer ejercicio no me había procurado la satisfacción habitual. Había cumplido con mi deber y corrido dos kilómetros de ida por el carril de bicicletas y otros dos de vuelta, pero no había encontrado el ritmo y el deseado riego endorfínico no se había producido. He notado que los días en que la carrera no me comporta beneficio alguno me quedo con un picor emocional que se parece al nerviosismo, en este caso mezclado con una suave depresión. A falta de alcohol y drogas, a veces el único remedio es repetir el ejercicio. Juro que no lo hago tanto por obligación como por un deseo de alivio. Conduje hasta Harley's Beach y encontré sitio para aparcar en el refugio de la montaña. El lugar estaba casi vacío, lo cual me sorprendió en cierto modo. Normalmente hay turistas y vagabundos playeros, aficionados a correr, parejas de enamorados, perros que ladran y padres con hijos pequeños. Lo único que vi aquel día fue una familia de gatos salvajes tomando el sol en la ladera de la colina que da a la playa.

Anduve por la arena suelta y seca hasta que llegué a la arena amazacotada de la orilla. De buena gana me habría quitado las zapatillas y los calcetines y me habría subido el pantalón para correr por el agua, pero alguien me había dado hacía poco una publicación sobre los depósitos sedimentarios de las mareas. Lo había hojeado con interés, imaginándome una naturalista inquisitiva que rebusca entre las rocas pequeños cangrejos y estrellas de mar (aunque por debajo son unos bichos asquerosos y nauseabundos). No sabía nada de la existencia de aquellas bestezuelas extrañas y desagradables que había en la playa hasta que leí aquel folleto vistoso e informativo. No soy de las personas que se ponen sentimentales con la naturaleza. El exterior, por lo que sé, está compuesto casi por completo de criaturas copulantes que luego se comen entre sí. Casi todos los animales conocidos han desarrollado a este fin una estrategia para atraer a los otros. Entre las formas de vida marina, algunas realmente minúsculas, la táctica se traduce en la presencia de partes espinosas o pinzas, o de bocas pequeñas con tres filas de dientes, o de aguijones largos, o de pérfidas ventosas con que se pegan unos a otros, causando dolor, muerte y desmembramiento, todo en nombre de la nutrición. A veces se sorbe el jugo de la víctima mucho antes de su muerte. La estrella de mar se saca su propio estómago, envuelve a la víctima con él y la digiere fiera de su cuerpo. ¿Cómo me iba a sentar poner el pie desnudo encima de todo aquello?

Corrí con los zapatos puestos, levantando salpicaduras cuando las olas llegaban muy cerca. Pronto tuve los téjanos empapados y sentí la frialdad del grueso tejido en las espinillas. Los pies me pesaban como si llevara piedras y el sudor me resbalaba por la camiseta a causa del esfuerzo de la carrera. A pesar de la brisa húmeda que llegaba del océano, el aire era opresivo.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.